Puno: rescatan a minero enterrado después de 18 días en la mina La Rinconada
Puno: rescatan a minero enterrado después de 18 días en la mina La Rinconada

Luego de 18 días de intenso y sacrificado trabajo de rescate, la noche del miércoles lograron rescatar el cuerpo sin vida del minero Clemente Apaza Coari (44), natural de Coata, quien quedó atrapado entre bloques de rocas y desmontes dentro del socavón en la zona de Cumuni, distante a unos 2 kilómetros del centro minero La Rinconada (Ananea).

ENTERRADO. El lamentable accidente se habría producido el pasado lunes 16 de enero, por un deslizamiento de rocas y desmontes mineros, donde el desafortunado trabajador quedó enterrado y otros mineros que se encontraban junto al fallecido salvaron de milagro, y dieron cuenta del suceso a sus familiares y autoridades correspondientes, posteriormente iniciándose con la búsqueda y rescate del fallecido.

Hasta el momento no se conoce con exactitud, qué hacían en la zona los mineros, puesto que las labores estaban inoperativas al haber sido clausurado el acceso hace varios meses, manifestaron los responsables de las minas que corresponden a la minera LEAL y Corporación minera Ananea SA. Este hecho viene siendo investigado por la policía y fiscalía, para esclarecer el caso.

Según versiones de algunos trabajadores, indican que el fallecido y sus acompañantes habrían estado realizando rebusques de mineral por a su propia cuenta, sufriendo el accidente.

TAGS RELACIONADOS