El operativo fue en el distrito de Ananea, en la región Puno.
El operativo fue en el distrito de Ananea, en la región Puno.

Mientras la seguridad está venida a menos en el centro poblado de Lunar de Oro del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, las autoridades hacen esfuerzos a fin de erradicar con los males sociales en esta población.

El pasado viernes por la noche, se realizó un operativo en dicho centro poblado, producto del cual se rescató a siete mujeres que aparentemente, eran obligadas a trabajar como damas de compañía en un establecimiento nocturno.

El local intervenido se llama “La Céntrica” y está ubicado en el jirón Rinconada del centro poblado Lunar de Oro, ubicado a pocos kilómetros de La Rinconada.

El operativo estuvo dirigido por el representante del Ministerio Público, Jesús Llerena Marroquín, quien es fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

La fiscalía informó que las siete personas eran de nacionalidad peruana y mayores de edad, aunque sus casos serán motivo de investigación.

Asimismo, se detuvo a David Huamán Huayhua (26) y Rocio Grimaneza Velásquez Mamani (29), quienes eran encargados de la atención al cliente, informó la PNP en una nota informativa al que accedió este matutino.

Ambas personas se encuentran inmersas en el comportamiento típico de promoción y favorecimiento del Delito Contra la Dignidad Humana – Trata de Personas – Explotación Laboral y/o Sexual.

El operativo culminó luego de la medianoche y se advirtió que continuarán este tipo de actos con participación de otras autoridades del distrito.

TAGS RELACIONADOS