Por: Feliciano Gutiérrez

En medio de desgarradoras escenas de dolor, luego del mediodía de este sábado, llegaron los restos de tres integrantes de la familia Sanga Mamani, quienes fueron asesinados cruelmente en Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

MIRA: Hallan dos cadáveres en medio del desmonte minero en La Rinconada, en Puno

“Mi familia está llegando en cajones, qué triste es para nosotros. Lo masacraron sin compasión, lo han degollado, los han torturado, eso no se hace, por eso pedimos justicia”, exclamó entre lágrimas, una de los parientes de las víctimas.

Antes del traslado de los restos a su natal Juliaca, en horas de la noche del viernes, en Puerto Maldonado un grupo de familiares realizaron plantón en la puerta de la comisaría exigiendo justicia para los asesinados identificados como: Daniel Sanga Arapa (77), su pareja Paula Mamani de Sanga (73) y su yerno Néstor Cayo Mamani (44).

Narraron que la familia viajó a Puerto Maldonado a concretar la transacción comercial de un predio en la zona de Mazuco, pues estaban muy entusiasmados en vivir en esa zona por su clima. Sin embargo, con engaños fueron llevados hasta el poblado conocido como El Triunfo, donde fueron asesinados cruelmente.

DETENCIÓN PRELIMINAR

Tras este terrible crimen, que conmovió a la población de Puerto Maldonado y Juliaca, los policías detuvieron como el principal sospechoso a Wilber Suyo, quien es investigado por el delito de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.

“Se avizora un panorama positivo, se requiere recabar muchas pericias de complejidad, por lo que se solicitó ampliación de la detención por 7 días para posteriormente evaluar lo que continúa”, refirió la fiscal que lleva el caso.

La representante del Ministerio Público añadió que de forma preliminar se observó que los tres cuerpos presentan orificios causados presuntamente con objetos punzocortantes. “Se ha verificado la existencia de orificios punzocortantes, pero la necropsia va detallar qué tipo de arma han utilizado”, expresó.

El velorio se realiza en la urbanización Jorge de Chávez de Juliaca para posteriormente dar cristiana sepultura.

TE PUEDE INTERESAR