Fueron retenidos por las autoridades policiales.
Fueron retenidos por las autoridades policiales.

Seis menores de edad fueron retenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

Los denunciantes fueron Shuanyth Yamileth Luque Canahuire (23) y  Jhencheni Mamani Cconchoy (27), quienes contaron a las autoridades policiales, que los adolescentes les habrían sustraído dos equipos de teléfono celular.

Los denuciantes llevaron ante las autoridades policiales, a un adolescente de 14 años de edad (.), a quien acusaron de que sería cómplice y que hasta evitó la captura de sus cómplices.

Este robo ocurrió en inmediaciones de los jirones Moquegua y Apurímac de la Ciudad de los Vientos.

Posteriormente, los custodios del orden intervinieron el hospedaje denominado “Victoria”, en donde se retuvo a otros cinco menores:  R.D.C. (14), Y.D.M.C (17), . (17), V.L.Y.M. (15) y A.A.O.P. (16).

La media docena de menores de edad fueron presentados ante los agraviados, quienes los reconocieron como los autores del robo de sus pertenencias, así como los agresores que les golpearon.

Al encontrarse en flagrancia delictiva, los menores de edad fueron retenidos a la espera de que sus padres puedan recogerlos y las sanciones que les corresponden.

Por otro lado, los delincuentes no dejan de atacar en viviendas, como lo denunció en las últimas horas, el ciudadano Victor Alfonso Zela Huancco, cuya casa ubicada en el jirón San Francisco de la urbanización Santo Tomás de la ciudad de Juliaca, fue forcejeado por desconocidos.

El propietario denunció que las puertas del inmueble estaban palanqueadas, lo que notó cuando retornaba del trabajo, la noche del viernes.

Dijo que  un total de siete habitaciones fueron forcejeadas, tanto en el primer como en el segundo nivel.