Puno: revocadores sufren agresión en Orurillo
Puno: revocadores sufren agresión en Orurillo

Un grupo de tres miembros del comité de revocatoria del distrito de Orurillo, provincia de Melgar, denunciaron que fueron atacados por más de 15 personas supuestamente allegados del alcalde distrital de la zona Jorge Challco Quispe. Los tres fueron salvajemente golpeados y además les robaron sus pertenencias.

El hecho se registró el último lunes en el Centro Poblado de Balsapata al promediar las 18 horas. Los agraviados Marcelino Yuanqui Ancco (39), Edwin Pari Miranda (24) y Pedro Paricahua Turpo, habían recolectado firmas para revocar al alcalde de Orurillo Jorge Challco.

Cuando se aprestaban a retirarse tres combis llegaron a la zona (una sería de propiedad del propio alcalde), descendieron más de 15 personas, señala la denuncia interpuesta en la comisaría de la zona.

Los sujetos les arrojaron una piedra, además de insultos y amenazas los atacaron a golpes con puñoy pies en diferentes partes de su cuerpo. Las víctimas denunciaron que presentan diversas contusiones en el cuerpo.

Además les robaron planillas de revocatoria, cámara fotográfica y filmadora y equipos celulares. Los presuntos agresores reconocidos cuyos nombres figuran en el parte policial serían, Flora Vilca, Agripina Díaz, Lucia Huahuachambi, Basilia Cabrera, Demetrio Lope, Guido Gutiérrez, Javier Diaz, entre otros.

TAGS RELACIONADOS