Puno rinde homenaje a la Patria con desfiles
Puno rinde homenaje a la Patria con desfiles

Con actividades protocolares se realizó la celebración de las Fiestas Patrias en la ciudad de Puno, dichas actividades estuvieron encabezadas por el alcalde provincial Martín Ticona Maquera y otras autoridades.

Durante su dircurso de orden, el burgomaestre señaló que uno de los objetivos principales de la provincia es cumplir con el Plan Bicentenario, denominado “El Perú hacia el año 2021”. Sería en ese marco de metas que se realicen diferentes obras para la ciudad.

A manera de recordación, el alcalde ennumeró los proyectos que viene ejecutando como es la restauración de la Plaza Mayor, la mejora de la avenida Simón Bolívar, remodelación del mercado Central, el parque recreacional del Niño y la creación del parque cívico Bolognesi en el centro poblado de Salcedo. Culminada la sesión solemne, las autoridades se trasladaron a la avenida Costanera donde se realizó el desfile cívico militar, en donde participaron diferentes autoridades e instituciones, por la 

CELEBRACIONES. Muy temprano se desarrolló la misa y Te Deum en la Catedral, a las 9:00 aproximadamente se dio inicio a la Sesión Solemne en el Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Puno, donde la regidora Eliana Mazuelos Chávez dio lectura a la Declamatoria de la Proclamación de la Independencia del Perú.

En dicha ceremonia se resaltó y homenajeó a los precursores y próceres de la Indepedencia del Perú, para honrar su memoria la municipalidad de Puno se comprometió a elaborar el perfil y expediente definitivo para el futuro parque del Bicentenario, donde se encontrarán personajes como Manco Cápac, Antonio José de Sucre y otros.

TAGS RELACIONADOS