​Puno: ronderos detienen a conductores implicados en robos en Macusani
​Puno: ronderos detienen a conductores implicados en robos en Macusani

Los ronderos campesinos del distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, llevaron a cambo dos intervenciones que les permitieron recuperar dinero robado en las últimas horas a una pasajera que se trasladaba a bordo de un bus de la empresa Wayra Express, en la vía Interoceánica.

Esta historia comienza con la denuncia que hizo una pasajera de procedencia moheña (se guarda su identidad en reserva por temor a represalias), haciendo conocer que fue asaltada en el desvío a Ajoyani (Carabaya) la madrugada del 25 de enero, cuando viajaba de Arequipa a Madre de Dios.

DENUNCIA. En aquella ocasión, la mujer habría perdido más de 90 mil soles, según los ronderos, cuando incursionaron dos encapuchados con la presunta complicidad del conductor del bus de Wayra Express.

Precisamente, los ronderos detuvieron en el sector del peaje Macusani al bus en referencia, allí intervinieron al conductor Edwin Quispe Lope, quien estaba circulando en la ruta que sale de Madre de Dios a Puno.

INTERVENIDO. Asimismo, se intervino también al otro sospechoso, identificado como Adriano Humiri Suyo, quien está sindicado de participar de otros atracos, pues se habría contrastado de que era el conductor de un bus de la misma empresa (BOB-963) que el 25 de febrero de 2016 fue extrañamente asaltado en la misma carretera, en el sector Lechemayo.

Estas declaraciones las dio Julio Merma, presidente distrital de las rondas campesinas de Macusani, en comunicación con radio Onda Azul.

Luego de pedir el testimonio de los detenidos, los ronderos se trasladaron a Juliaca y por intermedio de terceras personas habrían recuperado 91 mil 800 soles, que denunció el miércoles pasado la mujer víctima.

Al cierre de la presente edición, todavía estaban investigando y se desconocía el futuro de los intervenidos.

TAGS RELACIONADOS