El clima sigue difícil en la provincia de Carabaya.
El clima sigue difícil en la provincia de Carabaya.

Con actos protocolares y reservados, las municipalidades provinciales de Carabaya y Sandia celebraron en la víspera el 147 Aniversario de cada jurisdicción. En ambas localidades se hicieron escuetos desfiles, aunque con concurrencia local y de invitados.

Las provincias de Sandia y Carabaya tienen un amplio territorio de selva, por lo que sus actividades económicas están concentradas en la agricultura. Fue eso precisamente lo que resaltó en Sandia, cuando sus autoridades recordaron ayer la importancia de tener una carretera de doble vía que los interconecte con el centro del altiplano (Puno y Juliaca).

El alcalde de Sandia, Adán Málaga, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe de autorizar el inicio de las obras físicas en el presente año, puesto que ya se tiene un expediente técnico para esta añorada carretera.

En la otra provincia de aniversario, Carabaya, la preocupación es por atender también al sector alpaquero, el cual está siendo golpeado por la crisis económica.

En tal sentido, se pidió al Gobierno Regional de Puno la implementación de plantas de procesamiento de fibra de alpaca, con el objetivo de industrializar la fibra y dejar de depender de los intermediarios.

TAGS RELACIONADOS