Los dirigentes reiteraron que quieren una intervención en salud. (Foto: Difusión)
Los dirigentes reiteraron que quieren una intervención en salud. (Foto: Difusión)

Con presencia de los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Natali Fernández Huanqui; y del Medio Ambiente, Gabriel Quijandría; autoridades regionales, locales y dirigentes de la cuenca Coata, se retomó el diálogo para solucionar el problema de contaminación ambiental en los distritos de Juliaca, Caracoto, Huata, Coata y Capachica.

Fue luego de que la población asumiera una medida de protesta, ante el anterior incumplimiento del Gobierno central, para atender el problema en una mesa de diálogo.

Los dirigentes reiteraron que quieren una intervención en salud, para diagnosticar y tratar a los afectados con metales pesados, entre otros pedidos que tienen que ver con la dotación de agua potable, mejoramiento ganadero, entre otros aspectos.

La ministra Pilar Mazzetti, dijo que la atención en salud se realizará mediante el programa TAYTA, el cual consta de campañas médicas para tratar diversas enfermedades.

La funcionaria se comprometió a disponer de brigadas médicas para llegar a las comunidades campesinas; sin embargo, las autoridades locales y dirigentes insistieron en la instalación de una mesa técnica de salud.

Al cierre de la edición, los otros ministros se aprestaban a exponer los avances que dieron en la comisión multisectorial.