PUNO: secuestran a ediles cuando fiscalizaban cumplimiento de Ley Seca
PUNO: secuestran a ediles cuando fiscalizaban cumplimiento de Ley Seca

Durante más de 30 minutos, el subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Pepe Araníbar, y otros dos fiscalizadores fueron encerrado en la cantina conocida como Farolitos, ubicada en el jirón Theodoro Valcárcel 181 de la ciudad de Puno.

Este ataque ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas de la noche durante un operativo realizado en diferentes locales nocturnos.

Secuestro. El funcionario detalló que acudieron a este establecimiento para verificar su licencia de funcionamiento; sin embargo, cuando realizaban su labor, un ciudadano los encerró con un candado por fuera. Al lugar llegó la Policía para liberarlos.

“No nos dejaron salir y adentro no agredieron verbalmente con palabras soeces, encima el propietario de este establecimiento me está acusando de estar en estado de ebriedad”, dijo Araníbar Huaquisto. Posteriormente el funcionario y los dos fiscalizadores agredidos se trasladaron a la comisaría Central de Puno para denunciar lo ocurrido.

Por su parte, los trabajadores de este establecimiento continuaban insultando a los funcionarios de la municipalidad de Puno.