Autoridades educativas recibirían más propuestas. Puno. Foto/Difusión.
Autoridades educativas recibirían más propuestas. Puno. Foto/Difusión.

El lunes último se entregaron seis hectáreas de terreno en el centro poblado Suchis, distrito de Caracoto para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Puno. Sin embargo, la sede definitiva aún no estaría definida al haber otra propuesta en camino.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: 6 hectáreas de terreno para COAR en Caracoto

Según el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo Mamani, existe una propuesta por parte de la Municipalidad Provincial de Puno para donar un predio en el centro poblado de Jayllihuaya.

La autoridad educativa dijo que este jueves 25 de junio se estaría reuniendo con el alcalde Martín Ticona Maquera, para que se les brinde mayores detalles sobre este terreno que estaría debidamente saneado.

Cornejo explicó que los técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y de otras instancias del Ministerio de Educación (Minedu) son quienes deben dar el visto bueno para la sede definitiva del COAR. Dijo que el terreno donado bajo resolución en Suchis, solo es una alternativa más.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: conmemoran a la Pandilla como patrimonio cultural

Mejor opción

El director regional de Educación, Fidel Mendoza Paredes, informó que se tuvo la propuesta de un terreno perteneciente al Minedu en el centro poblado Salcedo, pero, al tener problemas de invasiones, fue dejado de lado.

Explicó que para el COAR se requería un terreno de tres hectáreas en promedio, sin embargo, en Puno no se encontró uno con esas dimensiones. Se recibió otra propuesta de un predio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Juliaca, y otro en el centro poblado Ayabacas, del distrito de San Miguel.

Precisó que fue gestión del COAR buscar estos terrenos y que los directores de las UGEL también son los más interesados en el tema. A pesar de los reiterados intentos de comunicación con la directora de la institución, Jessica Mamani, nunca respondió para brindar su versión.