Las autoridades recomiendan prevenir afectaciones.
Las autoridades recomiendan prevenir afectaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió de la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de modera intensidad en la sierra de once regiones del país este sábado 4 y domingo 5 de junio.

Dichos fenómenos naturales se presentarán en las zonas altas de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, señaló la entidad tras su reciente pronóstico.

Para toda esta zona, se esperan acumulados de lluvia entre los 5 y 10 mm/día en la sierra centro y entre los 4 y 15 mm/día en la sierra sur, así como nieve cercana a los cinco centímetros de altura en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar (msnm), y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 msnm.

Agregó que estos eventos naturales estarían acompañados por descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 40 kilómetros por hora.

Sobre el tema, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó la adopción de medidas de preparación ante el aviso meteorológico y exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Asimismo, se recomendó a los viajeros, a tomar las previsiones del caso, puesto que las carreteras podrían presentar inconvenientes a consecuencia de este temporal.

TAGS RELACIONADOS