El representante del Ministerio Público reiteró la orden de captura del resto de implicados. (Foto Referencial)
El representante del Ministerio Público reiteró la orden de captura del resto de implicados. (Foto Referencial)

Se hizo justicia. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro consiguió que se sentencie a 18 años de cárcel a Valentina Luz Álvarez Turpo, como instigadora de la comisión del delito de homicidio calificado contra Cosme Adolfo Álvarez Turpo.

La mujer habría encargado a dos sujetos el asesinato del ciudadano, ocurrido el 7 de abril del 2013, en la comunidad campesina de Chuani San Antonio, del distrito de Asillo, en la región de Puno.

En audiencia virtual el fiscal adjunto provincial, Jorge Luis Puma Saldivar, señaló que Valentina Luz Álvarez Turpo es una de los varios implicados en el crimen que se planificó desde marzo del mismo año.

Según la investigación, Juan Marco Apaza Apaza y Yony Ochoa Sarmiento cubiertos con pasamontañas atacaron a la víctima en su vivienda, a quien apuñalaron a cambio de 600 soles.

Juzgamiento en reserva

El representante del Ministerio Público precisó que, debido al número de implicados, el juzgado decidió reservar el juzgamiento de Ochoa Sarmiento y Apaza Apaza, así como de Sandra Sayda Mamani Álvarez, Lidia Agustina Álvarez Turpo y Dionicia Turpo de Álvarez, como acusados contumaces, hasta que sean habidos.

Asimismo, se reiteró la orden de ubicación, captura y puesta a disposición del órgano jurisdiccional de todos ellos. Se informó que Valentina Luz Álvarez Turpo pasó nueve meses de prisión preventiva y se encuentra recluida en el penal de Juliaca.

VIDEO RECOMENDADO

Extranjera atacada por su expareja aún tenía signos vitales tras ser baleada

Extranjera atacada por su expareja aún tenía signos vitales tras ser baleada | América TV
Testigo del ataque contó que la joven madre, que estaba embarazada de su segundo bebé, pedía ayuda a gritos tras ser baleada por su expareja.