Cruel asesinato. Dos sicarios ultimaron de más de 10 balazos al conductor de un vehículo, cuyo hecho ocurrió a plena luz del día, en la calle 26 de la urbanización Santa Mónica de la ciudad de Juliaca.

Cerca del mediodía de este viernes, dos individuos a bordo de una moto lineal dispararon a quemarropa a un hombre de 30 años, identificado como Mao Jesús Tito Lucana, quien conducía el vehículo de placa CKK-521. La unidad, pese a los disparos, siguió en marcha por 100 metros, aproximadamente, quedando con el motor encendido.

Los asesinos, al ver que el chofer estaba sin vida, fugaron con rumbo desconocido. Los serenos y policías constataron que el cuerpo inerte yacía dentro del vehículo y presentaba varias heridas del proyectil de arma de fuego, por ello, comunicaron a los peritos y al representante del Ministerio Público para las diligencias.

En la escena del crimen, los agentes encontraron más de 10 casquillos de bala, lo que hace evidenciar sobre la brutalidad del ataque. Además, se observa que el vehículo, al lado de la ventana del chofer, presenta varios orificios de proyectil. Las evidencias fueron recogidas por las autoridades para continuar con las investigaciones.

Los familiares llegaron al lugar y protagonizaron dramáticas escenas de dolor, sin embargo, no dieron detalles sobre el hecho. Pasadas las 17 horas, culminaron las diligencias de levantamiento del cadáver para luego internarlo en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización la Capilla de Juliaca. Vale precisar, que en la calle donde ocurrió este crimen, existen cámaras de seguridad que ayudarían a identificar a los asesinos. Se trataría de un ajuste de cuentas.