Algunas panificadoras ya evalúan el incremento. Foto: Difusión
Algunas panificadoras ya evalúan el incremento. Foto: Difusión

Las amas de casas y los usuales clientes de las panificadoras en el distrito de Juli (Chucuito), en la , se vieron sorprendidos por el , registrado desde el último miércoles 5 de mayo en la feria semanal que se desarrolla en esta localidad.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

A diferencia de antes que el pan era vendido a cinco por un sol, ahora los vendedores pusieron en venta cuatro unidades por un sol, generando descontento e incertidumbre entre la población.

Tampoco existiría una junta directiva de los panificadores, por lo que la decisión se habría dado solo en un sector.

MIRA: Castigan a “chicotazos” a consejero de San Román por ausencia del gobernador Puno (VIDEO)

Algunos comerciantes, comentaron que los vendedores de la zona alta de los barrios de Juli decidieron bajo acuerdo, el incremento de los precios, lo que deberá de investigarse por parte de Indecopi.

No obstante, en Pomata y otros distritos aledaños, el pan continúa vendiéndose a precio normal, por lo que las amas de casa están optando por abastecerse en las panificadoras del distrito de Pomata, al sur de Juli.

Mientras que en la ciudad de Juli, donde se ha dado el incremento, entre los comerciantes se indica que esta suba sería a consecuencia del aumento en el precio de la manteca, la harina y el precio del dólar.

En otros mercados de la región, también se evalúa un incremento en los precios, tal es el caso de las panificadoras de la provincia de San Román, Juliaca.

Algunas vendedoras señalaron que el precio de mantiene por ahora, pero existe la posibilidad de que aumente el precio en los próximos días.

“El pan está siete unidades por un sol, no ha cambiado todavía”, declaró una vendedora del mercado Santa Bárbara de esta localidad.

Sin embargo, sí se han enterado del incremento en otras partes de la región, por lo que las panificadoras tomarían una decisión al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo solicitar el RETIRO DEL 100% DE LA CTS?

TAGS RELACIONADOS