Puno: Suspenden oficialmente los concursos de la Festividad Virgen de la Candelaria 2021
Puno: Suspenden oficialmente los concursos de la Festividad Virgen de la Candelaria 2021

En asamblea virtual de la FRFCP, se determinó suspender los concursos de danzas en Trajes de Luces y Autóctonos 2021, que se realiza con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria todo esto para no exponer al peligro tanto a los danzarines como al público en general.

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Jorge Ramos señaló que virtualmente ya se ha aprobado la suspensión de los concursos; sin embargo, faltaría la firma de la mayoría de los delegados para que esta determinación sea oficial.

“Al momento todavía nos encontramos en la firma correspondiente del acuerdo, vamos a esperar unos días más para que la mayoría de los conjuntos pongan su firma y se tenga en un documento oficial”, dijo.

Por otro lado, señaló que se suspenden los concursos pero más no la Festividad. “Los actos litúrgicos y religiosos se realizarán tomando las medidas y protocolos sanitarios, tampoco se va suspender la actividad cultural, para ello se ha conformado una comisión de presidentes y delegados para que planten nuevas alternativas”, puntualizó.