Puno: tenientes gobernadores de Chucuito en contra de violencia
Puno: tenientes gobernadores de Chucuito en contra de violencia

Tenientes gobernadores de los distritos de Pomata, Zepita, Desaguadero, Kelluyo, Huacullani y Pisacoma, se trasladaron hasta la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito para participar en el acto de ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de esta jurisdicción.

La actividad se desarrolló ayer y tuvo como objetivo principal, el pronunciamiento de las autoridades de los referidos lugares, en relación a los hechos del domingo 08 de mayo, donde supuestamente se había azotado al alcalde Juan Carlos Aquino Condori.

PRONUNCIAMIENTO. El presidente de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados de la provincia de Chucuito, Elías Calderón Mamani, condenó todo tipo de violencia y llamó a la calma a los pobladores de la referida provincia. Mientras que el presidente de Unión de Comunidades Aimaras del Perú, Hugo Gabriel Jilaja, llamó a la reflexión por los hechos ocurridos el pasado domingo en la plaza de armas de Juli. “Los aimaras estamos mal mirados y conocidos como violentistas”, lamentó.

Además participaron, Efraín Marcos Rivera, presidente del multicomunal Juan Velasco Alvarado de Zepita, presidente del multicomunal Kollasuyo, Pable Félix Sarmiento, presidente de la Central Única de Barrios del distrito de Zepita, quienes expresaron y pidieron respeto a la autoridad provincial y condenaron la violencia desde todo punto de vista.

Por otro lado la ciudadana Sonia Apaza Sarmiento del distrito de Desaguadero indicó que el actual alcalde, debe seguir trabajando tal como lo hizo en el distrito de Desaguadero.

Pero no solo las autoridades dieron su opinión, decenas de pobladores recalcaron que en primer lugar debe estar el respeto a las autoridades representantes de los distritos en esa provincia. Al culminar el rol de oradores marcharon por el deber cívico patriótico.

TAGS RELACIONADOS