Piden una nueva reunión para evaluar costo de pasajes. Puno. Foto/Difusión
Piden una nueva reunión para evaluar costo de pasajes. Puno. Foto/Difusión

Los pobladores de los distritos de Coata, Huata y Capachica, este lunes, acataron un paro de 24 horas rechazando los montos excesivos que se cobraban por concepto de pasaje a estas localidades.

MIRA ESTO: Pobladores de la cuenca Coata paraliza contra costo de pasajes

Tras este paro, el martes se reunieron los dirigentes y gerentes de las empresas de transportes, donde firmaron un acta con nuevas tarifas.

Según consta en acta, los pasajeros reducen las tarifas y quedan de la siguiente manera: Juliaca-Coata 2.50 soles, Juliaca-Huata 3.00 soles y Juliaca-Capachica 3.50 soles. Sin embargo, los transportistas no aceptaron estos montos, alegando que los gerentes fueron coaccionados para firmar el documento.

LEA TAMBIÉN: En Juli, motociclista terminó con el pie roto

“Ya no cubre esa propuesta, nuestros gerentes fueron condicionados para que firmen, nosotros no estamos de acuerdo”, expresó uno de los transportistas. Los transportistas, mostrando ese desacuerdo, decidieron acatar un paro de 48 horas, es decir dejaron de prestar servicio a estas localidades, pidiendo una nueva reunión o mesa técnica para abordar el tema.

Esta medida de fuerza generó malestar entre los usuarios, quienes piden una ruta libre. Los transportistas dijeron que los montos que fijaron en la reunión no se ajustan a la realidad, pues consideraron que el combustible se incrementó en los últimos meses.