Por: Feliciano Gutiérrez
Luego de una intensa búsqueda de más de 20 días, los familiares encontraron el cuerpo sin vida de Zarela Luzby Peralta Solórzano, estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Macusani. Los parientes creen que fue asesinada y piden a las autoridades realizar una exhaustiva investigación.
MIRA: Congreso: Recolectan firmas para censurar al ministro Eduardo Arana
La joven de 20 años de edad desapareció el 2 de abril luego de encontrarse con su enamorado de nombre Israel, en la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya.
Desde entonces, los familiares desarrollaron una intensa búsqueda por diversas zonas, mientras la pareja sentimental de la joven habría señalado que ella se habría ido a trabajar a una mina.
El cadáver fue encontrado en una zona de rocas de difícil acceso en el sector Qapene, en el río Macusani. Hasta allí llegaron los bomberos, policías, el representante del Ministerio Público y los familiares para realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo.

Los parientes y pobladores, con carteles en mano, denunciaron que Zarela habría sido asesinada, ya que la necropsia de ley reveló que la causa de la muerte sería traumatismo múltiple del tórax y edema cerebral traumática.
Asimismo, realizan actividades como una pollada, pues piden apoyo económico para el sepelio de la estudiante de enfermería.
“Teníamos la esperanza de encontrar con vida, pero no fue así. Exigimos justicia, que no quede impune esta muerte”, refirió un familiar, quien culpó a su enamorado de la muerte de Zarela.
TE PUEDE INTERESAR
- Reniec implementará biometría facial para validar afiliaciones políticas y evitar suplantaciones
- Cinco consejos clave para manipular el balón de gas de forma segura en casa
- Lima celebra el Día Internacional de la Danza con gala gratuita en el Museo Metropolitano
- Javier Milei sobre el papa Francisco: “Ha sido el argentino más importante de la historia”
- Tribunal Constitucional emitirá fallo sobre demanda competencial en mayo