Luego de la coordinación entre el personal del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea del Perú un total de 14 escolares, entre 13 y 16 años de edad, fueron trasladados a Lima para recibir atención integral especializada en diversos establecimientos de salud.
En marzo del 2024, más de 20 escolares de la institución educativa Gamaliel Churata del distrito de Cabana, provincia de San Román, sufrieron intoxicación masiva presuntamente luego de consumir el almuerzo preparado con productos de Qali Warma.
Al transcurrir casi un año, algunos menores presentan síntomas como dolores de estómago, debilidad, mareos y otros malestares, por lo que un grupo de escolares fueron trasladados a Lima este viernes en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea del Perú.
El sector salud informó que los 14 adolescentes recibirán atención integral especializada en: pediatría, neurología pediátrica, gastroenterología pediátrica y los respectivos exámenes auxiliares, en establecimientos de salud como el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Señalaron que por ser menores de edad, cada escolar viajó acompañado por un familiar como padreo o madre.