padres de familia, docentes y estudiantes se dirigían a Bolivia. Puno. Foto/Difusión.
padres de familia, docentes y estudiantes se dirigían a Bolivia. Puno. Foto/Difusión.

Una persona fallecida y más de 13 heridos es el resultado del choque entre un bus en el que viajaban estudiantes del colegio Los Andes de Huancasanco, de Ayacucho, y un volquete. La delegación se dirigía a Bolivia para disfrutar de su viaje de promoción.

TE PUEDE INTERESAR: Putina: regidora electa de Quilcapuncu murió cuando iba a recoger su credencial

El accidente se produjo aproximadamente a la 1:45 de la tarde de ayer en la carretera Puno – Chucuito, a la altura del sector Cusipata. Miembros del orden del sector acudieron a atender la emergencia.

De acuerdo a la versión de los padres de familia, el incidente se produjo cuando un volquete de matrícula V2F-870 habría invadido el carril contrario y colisionó contra el bus con placa V0D-951 que llevaba a bordo a 19 estudiantes, cinco padres de familia y un docente. Esta versión se corroborará mediante las investigaciones.

LEA TAMBI8ÉN: Juliaca: dejan libres a policías investigados por muerte de su colega

Víctimas

Los heridos fueron trasladados al servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, mientras que el conductor del bus identificado como César Solís Méndez, fue internado en la morgue de este establecimiento para la necropsia de ley.

Entre los heridos están: Félix José Purca Pérez (35) docente, Edgar Gutiérrez Salcedo (33) copiloto del bus.

También resultaron con lesiones y contusiones los menores A.N.S.M. (17), A.H.Y.P. (16), N.Q.Y. (17), E.P.L. (16), Y.A.R. (16), D.A.C.A. (16), B.S.A. (17), A.J.H. (17), S.M.A.Y. (17) y J.A.A. (16).