El rector de la UNA Puno, Paulino Machaca Ari.
El rector de la UNA Puno, Paulino Machaca Ari.

A fines del presente mes o a más tardar en la primera quincena del mes de febrero del presente año, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, debe estar presentado una solicitud a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con la finalidad de modificar la licencia institucional y de esta manera, tener la posibilidad de crear nuevas escuelas profesionales, además de la creación de filiales en distintas ciudades del país.

La información fue dada a conocer por el rector de la referida casa de estudios, Paulino Machaca Ari.

La autoridad universitaria, aseguró que, en la actualidad, la oficina de Gestión de Calidad, viene trabajando el expediente que deberá ser remitido una vez se cumpla con todas las condiciones que requiere la normatividad.

En relación a la creación de filiales, Machaca Ari, informó que ya hubieron conversaciones con el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua, a fin de poder extender la oferta educativa en la ciudad de Juliaca. “Evidentemente estaríamos implementando escuelas como Psicología, Contabilidad, entre otras, evitando colisionar con lo que ofrece, por ejemplo, la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ)”, precisó.

En el futuro, otras filiales de la UNA Puno, podrían aperturarse en las ciudades de Arequipa y Lima. “La población puneña en estos lugares, es importante, queremos llegar a ellos”, subrayó el rector.

La modificatoria a la licencia institucional, señala la autoridad universitaria, permitirá también tener la autorización de Sunedu, para poder aperturar vacantes para la escuela profesional de Psicología. Su creación ha sido aprobada con sendas resoluciones en la UNA Puno; sin embargo, es indispensable tener luz verde desde la superintendencia. Los próximos exámenes de admisión se desarrollarán entre febrero y marzo.

TAGS RELACIONADOS