El proyecto fue canalizado por el congresista Flavio Cruz, quien entregó la normativa en acto protocolar. Puno. Foto/Difusión.
El proyecto fue canalizado por el congresista Flavio Cruz, quien entregó la normativa en acto protocolar. Puno. Foto/Difusión.

En la víspera se presentó la Ley N° 31394, mediante la cual declaró de interés nacional la creación del Parque Científico Tecnológico de Puno, bajo la administración de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Universidad del Altiplano de Puno planea abrir filiales en tres ciudades del país

Se informó que el proyecto permitirá el desarrollo de la investigación científica, innovación y mejoramiento de la productividad dando valor agregado a los recursos naturales y productos alimenticios de la región.

Además, brindará capacitación, extensión y transferencia tecnológica, mediante la implementación de 6 micro proyectos de inversión que involucran a la industria alimentaria, los productos hidrobiológicos, los recursos hídricos y el procesamiento de la fibra de alpaca.

La UNA Puno destinó un área de más de 400 hectáreas de terreno en el Centro de Experimental Illpa, a un costado de la autopista Puno - Juliaca, de propiedad de la universidad, para la construcción del Parque Científico Tecnológico.