Más de tres personas resultaron con lesiones luego de una batalla campal que ocurrió en las instalaciones de la Escuela de Postgrado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de la ciudad de Juliaca.
Este enfrentamiento ocurrió debido a una pugna por el poder protagonizado por dos grupos liderados por el rector Félix Ochatoma Paravicino y el vicerrector Milton Quispe Huanca, generando incertidumbre entre los estudiantes y padres de familia.
Quispe Huanca, la noche del lunes había tomado por la fuerza el local del rectorado, que funciona en la Escuela de Postgrado, alegando que la Asamblea Universitaria encargó el cargo de rector interino, luego de vacar del puesto a Ochatoma Paravicino por presunto incumplimiento de la Ley Universitaria, abandono de funciones y otros. Desde ese día, junto a su personal de seguridad, se apostó en este local.



Los seguidores del rector Ochatoma Paravicino no se quedaron con los brazos cruzados, ya que consideraron que Quispe Huanca está generando inestabilidad por apetitos personales y de su grupo. En horas de la mañana de este miércoles, junto a sus allegados, ingresaron abruptamente a la Escuela de Postgrado y recuperaron el local. Previamente se desató batalla campal entre los grupos.
Los serenos y policías llegaron al lugar y trasladaron hasta tres heridos hasta el establecimiento de salud más cercano. Posteriormente Ochatoma y sus seguidores volvieron a tomar el rectorado, mientras se desconocía el paradero de Quispe Huanca.