Tras el reinicio de la actividad académica en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), las autoridades de la comuna provincial de Puno emprendieron un operativo a locales de expendio de bebidas alcohólicas que operan en las cercanías de la primera casa superior de estudios, sin embargo, esta acción se convirtió en batalla campal, con varios heridos.

Durante el operativo denominado “cero alcohol universitario”, las autoridades desplegaron al personal de serenazgo, fiscalizadores de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico y otros, interviniendo locales que funcionaban en alrededores de la Universidad y a lo largo de la avenida Costanera.

Las autoridades ingresaron al local conocido como “Bodeguita Villa Hermosa” donde se encontró a cerca de un centenar de jóvenes y señoritas, en su mayoría universitarias, que consumían bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. Luego clausuraron el antro.

Luego se procedió a intervenir el local conocido como “Pitágoras”, ubicado en la avenida Costanera, donde se desató un enfrentamiento con los dueños y seguridad particular del local. Fruto de este hecho, un total de 7 fiscalizadores y 6 serenos resultaron heridos, quienes fueron trasladados al establecimiento de salud, informó un funcionario municipal.

“Tenemos fiscalizadores con lesiones en los dedos, en el tórax, en el rostro y otras partes de su cuerpo, a uno de los agentes casi fracturan el brazo, pese a ello, vamos a intensificar con los operativos”, señaló el Gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Ticona.

TAGS RELACIONADOS