Vecinos quieren que se cumpla con el desalojo.
Vecinos quieren que se cumpla con el desalojo.

Más de diez vecinos de la urbanización Santa María, primera etapa de Juliaca, en horas de la mañana de este jueves, se encadenaron en las rejas del templo Santa Catalina, exigiendo a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román desalojar a los comerciantes mayoristas que ocupan un área recreación pública.

Pastor Huayta Ticona, presidente de la referida urbanización, manifestó que existe un fallo judicial en la última instancia que dispone el desalojo de los comerciantes que, por muchos años, ocupan el área de recreación de Santa María.

“Pedimos al señor alcalde (David Sucacahua) que pueda hacer cumplir el fallo judicial, que reubique o desaloje a los comerciantes. Este predio está inscrito en Registros Públicos como área de recreación pública”, expresó.

Además, cuestionaron a los funcionarios de la Municipalidad de San Román por haber iniciado una mesa técnica para tratar este tema, ya que consideran que no debió existir este tipo de diálogos. “Ya hemos ganado el juicio, lo único que existe es hacer cumplir, no debe existir la mesa técnica”, añadió. Durante toda la mañana permanecieron encadenados en el frontis del templo.

TAGS RELACIONADOS