Puno: vecinos denuncian que padres maltratan a bebé de solo 15 meses
Puno: vecinos denuncian que padres maltratan a bebé de solo 15 meses

Un pequeño de apenas un año y tres meses de edad, vive una especie de calvario por las constantes peleas de sus padres y los maltratos que recibe de parte de estos, según denunciaron vecinos, especialmente madres de familia de la urbanización 3 de Mayo del centro poblado La Rinconada, en Ananea.

Indignadas por esta situación, varias mujeres se acercaron a la comisaría del poblado, en donde hicieron conocer sobre la situación familiar del pequeño.

En conjunto, pidieron la intermediación del juez de paz para salvaguardar a salud e integridad psicológica del niño.

Hasta la comisaría también llegó el responsable de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la municipalidad de Ananea. El funcionario dijo que intercedería por el pequeño y su madre, quien también sufriría maltratos de su pareja.

TESTIMONIOS. Los vecinos narraron que la pareja tiene constantes peleas frente al niño. Una madre de familia narró estos hechos entre lágrimas.

“Yo vi cómo la mujer bañaba al bebé con agua helada a las dos de la mañana, yo salí cuando el niño lloraba descontroladamente y encontré esta lamentable escena”, indicó.

Otras personas denunciaron que el bebé quedaba abandonado en su habitación, sin alimentos.

La tarde de ayer, Rosalía Lima Ururi (30) e Ismael Quispe Quispe (31), padres del menor, fueron trasladados a la Fiscalía de la ciudad de Ananea, para que se tomen acciones a fin de salvaguardar la integridad del menor.

Gran cantidad de pobladores se concentraron en la víspera en los alrededores de la comisaría policial, allí dijeron que no es la primera vez que se denuncia estos malatratos, pero las autoridades no han hecho mayor gestión para proteger al pequeño que está siendo maltratado.

TAGS RELACIONADOS