PUNO: vecinos se disputan con violencia terrenos destinados a parque
PUNO: vecinos se disputan con violencia terrenos destinados a parque

A golpes se enfrentaron ayer pobladores de Chejoña contra supuestos invasores que empezaron a construir sus viviendas en este sector que estaba destinado a un área verde. 

La gresca se inició aproximadamente a las 10:30 horas cuando los integrantes de la asociación Villa Tancara, llamaron a la fiscal de prevención de delito y a agentes del Departamento de Seguridad del Estado para realizar la constatación por la invasión de terrenos ubicados frente a la posta de salud de Chejoña.

Gresca. Cuando se realizaba esta labor un grupo de ciudadanos, que son acusados de ser invasores, reaccionaron con violencia y atacaron a los moradores de la zona, con objetos contundentes.

Producto de la pelea un ciudadano identificado como Mario Paulo Llanqui resultó herido, el contó que los “invasores” lo golpearon con una piedra en la cabeza, por defender a su hijo, a quien le habrían quitado el celular.

“Nosotros pedimos la presencia de la Policía y del Ministerio Público para que constaten la presencia de invasores que este mes empezaron a construir sus viviendas en terrenos destinados a un área verde”, sostuvo Alfredo Calderón Rojas, presidente de la asociación Villa Tancara.

Los agentes tuvieron que hacer disparos al aire para calmar a ambos bandos, luego de realizar la constatación las autoridades se retiraron de la zona.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno llegaron al lugar y exhortaron a la población a retirarse de la zona en disputa, ellos confirmaron que estos terrenos están destinados para la construcción de parques y chanchas deportivas. 

TAGS RELACIONADOS