Puno: viaje de promoción termina en tragedia al volcar vehículo
Puno: viaje de promoción termina en tragedia al volcar vehículo

Un viaje de excursión quedó enlutado luego del trágico accidente que sufrieron estudiantes de promoción del colegio Mariano Melgar de la ciudad de Ayaviri. ()

Se informó que 25 estudiantes de del 5to “C” y tres estudiantes de 5to G de la institución educativa secundaria Mariano Melgar, partieron cerca de la 1:00 horas de la localidad de Ayaviri con destino a Puerto Maldonado frontera con Brasil.

Despiste. Mientras realizaban su viaje se accidentaron aproximadamente a las 9:30 horas, en sector de Lanlacuni ubicado a 3 kilómetros antes de llegar al peaje de San Gabán.

En este lugar el vehículo minibús de la empresa La Torre de matrícula VI-1254, en el que viajaban los escolares, habría impactado con una roca y volcó a un costado de la vía.

Los heridos fueron evacuados hasta el puesto de salud del distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya, mientras que una persona murió instantáneamente y su cuerpo quedó tendido en una cuneta de esta vía.

Hasta el cierre de la presente edición aún se desconocía el nombre de la víctima mortal, según las primeras indagaciones se trataría del conductor del vehículo.

Por su parte, el director de esta institución, Clever Medina Mamani, dijo que los estudiantes solicitaron permiso para salida de excursión a puerto Maldonado y posterior retorno por Cusco. Mientras el asesor de esta promoción el profesor Wilfredo Chambi Arias, dijo que los estudiantes solo presentan lesiones leves y que se vienen recuperando en el puesto de salud.

Se informó que el viaje de excursión habría sido cancelado y que los escolares retornaran a la localidad de Ayaviri.

Varios padres de familia, al enterarse del accidente, viajaron a la zona para conocer el estado de salud de sus hijos, ellos responsabilizaron de lo ocurrido al dueño del vehículo.

TAGS RELACIONADOS