Putina: comuneros renuncian a 100% de canastas para verdaderos necesitados
Putina: comuneros renuncian a 100% de canastas para verdaderos necesitados

Un singular caso de desprendimiento colectivo ocurrió en el distrito de Huatasani, provincia de Huancané, donde productores del campo decidieron no recibir las canastas de víveres que el gobierno local estaba entregando, con el fin de beneficiar a otras poblaciones más vulnerables.

Se trata de la parcialidad de Ccanco, ubicada al lado derecho de la vía Huatasani-Putina, a unos cinco kilómetros de la capital distrital, cuya población está dedicada a la ganadería y agricultura. El comunero Vidal Ccama Valero confirmó esta acción al comunicarse con Correo, mostrando también el acta comunal en el que renuncian a la ayuda humanitaria.

“Comprendemos que existen otras familias que están más necesitadas, nosotros llevamos una vida difícil en el campo, nada es fácil, pero tenemos para comer”, señaló.

Para esta parcialidad estuvo destinada 34 canastas valorizadas en aproximadamente 120 soles, ayuda que se debe redirigir por la Municipalidad Distrital de Huatasani. Ayer, quisimos comunicarnos con el alcalde Walter Lipa Condori, pero fue imposiblen.

“El segundo aspecto por el que renunciamos a la canasta, es porque también hemos sentido discriminación de los que están en el pueblo, ellos nos dicen que tenemos ganado”, afirmó Ccama. Pero no es que a esta gente le sobre la plata, su economía está basada en agricultura y ganadería ciertamente, pero también tienen vulnerables entre los suyos, algunos reciben ayuda de programas sociales.

TAGS RELACIONADOS