Quintas y chicharronerías de Azángaro funcionan  en completa informalidad
Quintas y chicharronerías de Azángaro funcionan en completa informalidad

Un sorpresivo operativo a cargo del municipio de Azángaro constató que la mayoría de locales recreacionales de esa ciudad funcionan en la informalidad y con dudosas condiciones de salubridad.

La intervención se realizó en las principales quintas y chicharronerías y se constató que no contaban con la documentación, como licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y otros, señaló Jainor Miauri Aza, subgerente de Fiscalización Tributaria.

Fueron en total 8 quintas y chicharronerías: Rachelita, Cusqueñita, Matador, La Isla, Pablito, Victoria y otras que fueron intervenidas por las autoridades.

Además de los trabajadores ediles, personal de salud participó de la intervención y supervisaron desde las fechas de vencimiento de los alimentos envasados hasta las condiciones de los utensillos usados.

El representante de REDESS, destacó que en varios establecimientos se pudo hallar utensilios de cocina que se encontraban malogrados, los que al momento de dicha inspección fueron decomisados.

Algunos alimentos estaban contaminados con hongos o almacenados en lugares no adecuados y con poca higiene. Estas observaciones fueron registradas durante la intervención realizada en horas de la mañana de ayer.

Promoción. Por su lado, Oscar Salas Zea, responsable de Salud ambiental de la REDESS Azángaro, explicó a los propietarios de dichos establecimientos para que puedan utilizar la vestimenta adecuada al momento de manipular los alimentos, así como dio la demostración correspondiente para la preparación del alimento.

También los profesionales del sector salud realizaron la entrega de equipos de vestimenta (mandil, barbijo y gorro de cocina) para que puedan atender en mejores condiciones a los comenzales de esta localidad.

Dicho operativo fue impulsado por la Subgerencia de Administración Tributaria de la comuna azangarina, quienes en coordinación con los profesionales de Salud Ambiental de la REDESS Azángaro y con el acompañamiento de efectivos de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, llevaron a cabo el operativo en mención a los establecimientos que expenden platos extras.

Finalmente los adminsitradores se comprometieron a mejorar las condiciones y regularizar sus documentos para el funcionamiento adecuado en resguardo de la salud de los comensales que acuden a diario a estos establecimientos.

TAGS RELACIONADOS