Realizan lanzamiento de jornada contra la anemia en Puno
Realizan lanzamiento de jornada contra la anemia en Puno

Con el fin de disminuir la anemia en la región Puno y el país entero, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el día de ayer el lanzamiento de la Jornada Nacional Contra la Anemia destinada a niños menores de tres años.

En la región Puno, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, realizó dicho lanzamiento en el parque Manuel Pino de la capital de la región.

El titular de la Red de Salud Puno, Arturo Eynk Tapia Chávez, informó que en la provincia, existe un 53% de anemia.

Asimismo, el director de la Red de Salud Huancané, Carlos Gallegos Gallegos, detalló que durante la jornada contra la anémia el personal de salud es que armó carpas de atención a la población distribuyeron tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes; micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 35 meses y a todos los niños de 36 a 59 meses.

EVALUACIÓN. El personal brindó tratamiento contra la anemia, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de niños, administraron vacunas, orientaron nutricionalmente y demostración de platos ricos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado para niños, adolescentes y gestantes.

Este tipo de actividades se realizaran seis veces al año. Las jornadas de lucha contra la anemia que se desarrollarán consecutivamente hasta el mes de octubre. La meta de este año es garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas en el 2018.

TAGS RELACIONADOS