Un nuevo operativo preventivo se desarrolló en las instalaciones del terminal terrestre y en el terminal zona norte de la provincia de Azángaro, el cual se efectuó para exhortar a los transportistas a que adopten las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria
El operativo fue efectuado por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, junto a la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial; personal de Serenazgo, así como regidores de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Azángaro.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LQNDNTWJQJF5RA5VYG7TMO3T2Y.jpg)
Rosario Cusimayta Quispe, fiscal de prevención del delito, al concluir la visita señaló que se llegó a los terminales terrestres para conocer si los transportistas cumplen con las medidas sanitarias que están establecidas por el gobierno central o no.
Además precisó que a cada transportista se le recomendó que cumplan con los protocolos de limpieza en sus unidades vehiculares, para así proteger la salud de la población que diariamente viaja a las ciudades de la región de Puno.
Observaciones
En otro momento dijo que se encontró varias observaciones dentro de ambos terminales, las cuales fueron recomendadas a las autoridades de Azángaro para que tomen las acciones inmediatas. Además pidió a la administración a que implementen los números telefónicos de emergencia del hospital, de la policía y del municipio (Centro Médico Municipal), agregó la fiscal.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NKKBZEOFB5FSZDBOH5ZRD2MNWE.jpg)
Finalmente pidió a los pasajeros que cumplan con los protocolos de seguridad como el uso del protector facial, el barbijo y si es posible los guantes, esto solo para que se evite el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.