A cada transportista se le recomendó cumplir con los protocolos de bioseguridad. (Foto: Plinio Amanqui)
A cada transportista se le recomendó cumplir con los protocolos de bioseguridad. (Foto: Plinio Amanqui)

Un nuevo operativo preventivo se desarrolló en las instalaciones del terminal terrestre y en el terminal zona norte de la provincia de Azángaro, el cual se efectuó para exhortar a los transportistas a que adopten las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria

El operativo fue efectuado por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, junto a la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial; personal de Serenazgo, así como regidores de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

Rosario Cusimayta Quispe, fiscal de prevención del delito, al concluir la visita señaló que se llegó a los terminales terrestres para conocer si los transportistas cumplen con las medidas sanitarias que están establecidas por el gobierno central o no.

Además precisó que a cada transportista se le recomendó que cumplan con los protocolos de limpieza en sus unidades vehiculares, para así proteger la salud de la población que diariamente viaja a las ciudades de la región de Puno.

Observaciones

En otro momento dijo que se encontró varias observaciones dentro de ambos terminales, las cuales fueron recomendadas a las autoridades de Azángaro para que tomen las acciones inmediatas. Además pidió a la administración a que implementen los números telefónicos de emergencia del hospital, de la policía y del municipio (Centro Médico Municipal), agregó la fiscal.

Finalmente pidió a los pasajeros que cumplan con los protocolos de seguridad como el uso del protector facial, el barbijo y si es posible los guantes, esto solo para que se evite el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.