Recategorizan al hospital de Puno y lo bajan de nivel
Recategorizan al hospital de Puno y lo bajan de nivel

Con fecha 12 de febrero asumió funciones como director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el médico, Luis Maldonado Neyra.

Ya en el cargo, el ahora titular de esta entidad, indicó haber visto muchos problemas en el nosocomio, siendo uno de ellos el de la infraestructura. “Ha quedado reducido en cada uno de sus espacios. De acuerdo a las funciones que cumplen los diferentes servicios a la población tenemos dificultades”, sostuvo el funcionario.
Pese a la delicada situación, indicó que en el tema de equipamiento, han habido adquisiciones importantes que han llegado en el 2019; como el equipo de laparoscopía, con lo cual se está haciendo operaciones con modernidad, indicó.
recategorización. Una situación que preocupa al galeno es que de acuerdo a una resolución, el nosocomio puneño ha sido recaterizado y del nivel II ha pasado al I. “Hemos enviado un documento a la Dirección Regional de Salud, para que reconsidere y nos de un tiempo prudencial para poder subsanar los estándares o los indicadores”, comentó Maldonado Neyra.

LICITACIÓN. Por otro lado, el administrador del Gobierno Regional de Puno, Willy Gómez Apaza, informó que el proceso de licitación del establecimiento de salud, sufrió una nueva ampliación debido a la presentación de consultas sobre las Bases al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), planteado por dos postores.
“No se puede continuar con el cronograma de licitación hasta que la referida entidad emita un pronunciamiento respecto a la solicitud de elevación de bases”, sostuvo.
En otro momento indicó que, las empresas aparentemente han presentado esta medida para ganar tiempo y presentar sus propuestas sin equivocaciones.
Mientras tanto la espera continúa y las críticas en contra de esta gestión aumentan.

TAGS RELACIONADOS