Recaudación en SS.HH. que administra la municipalidad bajó de manera sospechosa
Recaudación en SS.HH. que administra la municipalidad bajó de manera sospechosa

Surge un nuevo escándalo en la Municipalidad Provincial de San Román, esta vez por la recaudación por concepto de baños públicos en los terminales terrestres que administra la comuna sanromina.

Según la denuncia hecha por un dirigente, la recaudación en estos servicios disminuyó sospechosamente desde el inicio de la gestión del alcalde David Sucacahua Yucra.

ANTECEDENTES. Desde julio del año 2018, los servicios higiénicos de los terminales que se encontraban a cargo de la Subgerencia de Control Sanitario, pasaron a ser administrados por el responsable del Terminal Terrestre.

Desde entonces la municipalidad abrió los rubros de las cuentas de caja de tesorería 030 y 031 para ingresar allí todo lo recaudado en los terminales Salida a Puno, Las Mercedes, Terminal Zonal y el Terminal Interprovincial ubicado en el jirón San Martín, por concepto de servicios higiénicos.

De acuerdo a los reportes, de julio a diciembre de 2018, se recaudaron S/136 mil 205.50 por este concepto, y S/21 mil 680.60 por urinario. Es decir, por estos servicios la municipalidad tenía un ingreso mensual aproximado de S/27 mil.

Sin embargo, el pasado 14 de agosto el presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje, denunció ante el Órgano de Control Institucional de la provincia de San Román, que estos ingresos se redujeron estrepitosamente. De enero a agosto del año 2019 solo se recaudó S/3 mil 848 por servicios higiénicos y S/832 por urinario.

Tomando en cuenta los números anteriores, en 8 meses la municipalidad debió tener ingresos por cerca de S/ 200 mil.

Esta diferencia en la recaudación ha motivado el inicio de una investigación contra el exadministrador del terminal terrestre Víctor Paricahua.

TAGS RELACIONADOS