Rector de la UNA asegura no pertenecer a Movimiento IDEA
Rector de la UNA asegura no pertenecer a Movimiento IDEA

Los más de 20 mil estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), ya casi perdieron un mes de clases académicas por las constantes tomas de local.

Las primeras dos semanas, las puertas de la UNA fueron cerrados por los catedráticos; ya que, emprendieron una huelga indefinida a nivel nacional. Posteriormente un grupo de estudiantes quienes indicaron ser de diferentes movimientos estudiantiles tomaron el campus universitario también realizaron similares acciones por una supuesta parcialización del Comité Electoral.

Al respecto, el titular de la referida casa superior de estudios, Porfirio Enrique Salas, indicó que las tomas de local se dan en una situación electoral y deslindó ser partidario de las facciones que han venido pidiendo la renuncia de los miembros del ente organizador de las elecciones.

"El rector es del Movimiento IDEA, ese periodista tendrá que demostrarme que yo estoy inscrito en ese movimiento", enfatizó la autoridad.

En otro momento, dijo estar preocupado por la pérdida de clases. Cabe manifestar que la Asamblea Universitaria dispuso que las elecciones se realizarán con total normalidad.

En cuanto a la reprogramación del semestre 2019 – II, señaló que él ya cursó los documentos al vicerrector académico, Rogelio Flores, para que este último proponga una fecha para la finalización del semestre académico.