Rector presentaría su renuncia ante Asamblea de la UANCV
Rector presentaría su renuncia ante Asamblea de la UANCV

Los dirigentes de estudiantes y de la sociedad civil se reunieron con el rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Juan Benites Noriega, a quien presentaron su pliego de reclamos. El pedido principal fue la renuncia de las autoridades universitarias y reorganización total de la casa superior con participación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

A su salida de la reunión, que se realizó en el local de la Escuela de Posgrado, el dirigente del comité de lucha, Javier Pilco Ccapa, señaló que el rector se comprometió verbalmente renunciar al cargo en la Asamblea Universitaria, que todavía no tiene fecha. “Esperamos que convoquen a la asamblea lo más pronto posible para ver este tema, eso es el pedido principal que hemos planteado”, agregó.

Benites Noriega informó a los dirigentes sobre las resoluciones emitidas en las últimas horas que dejan sin efecto todos pactos colectivos de docentes y administrativos, nombramientos de docentes que contravienen la Ley Universitaria, y también dejan sin efecto la cesión de uso de los terrenos de Yocará.

Mientras que tanto, los integrantes del Concejo Municipal de San Román, en conferencia de prensa, informaron que ya elaboraron una iniciativa legislativa que permita revertir la denegatoria de licencia a esta casa superior de estudios.

El alcalde provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, manifestó que esta iniciativa será canalizada próximamente mediante los congresistas electos.

TAGS RELACIONADOS