Red Anticorrupción Puno realizará auditoría a más de 10 obras municipales
Red Anticorrupción Puno realizará auditoría a más de 10 obras municipales

La Red Anticorrupción Puno, (RAP) en colaboración con Proética, Capitulo Peruano de Transparencia Internacional, a emprendido desde ayer una iniciativa denominada “Vigilancia Ciudadana Juvenil: Ojo a la Obra”.

La actividad tiene por objetivo informar a la población sobre la importancia de la lucha contra la corrupción, promover el ejercicio de la vigilancia ciudadana y el derecho de acceso a la información pública, además de ofrecer a las entidades públicas un reporte de conclusiones y recomendaciones basadas en el ejercicio de auditorías ciudadanas.

El grupo de voluntarios puneños que conforman la RAP vienen realizando los trabajos de verificación documentaria en la Municipalidad Provincial de Puno, la intervención inició con la obra Mejoramiento del Servicio Educativo de la Institución Educativa Primaria N 70035 del Barrio Bellavista de la Ciudad Lacustre.

La coordinadora regional, Kely Huanca Huarsoca, indicó que ya solicitaron toda la documentación relacionada a dicho proyecto, bajo el compromiso de la municipalidad de entregarlos el 11 de abril, además indicó que también se a percibido gran descontento por parte de los padres de familia, debido a los problemas presentadas en la construcción e implementación del centro educativo.

Antecedentes. Cabe recordar que en noviembre de 2018, los progenitores denunciaron irregularidades en la entrega de 36 carpetas.

De acuerdo a la denuncia, la empresa contratada por la Municipalidad de Puno no cumplió con las especificaciones técnicas en la fabricación del mobiliario escolar. El 19 de noviembre los representantes de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría intervinieron la institución educativa por este caso.

La RAP, adelantó que todos los detalles de esta y otras 10 auditorías serán evaluadas y expuestas en una feria informativa el 13 de abril en el parque Manuel Pino. El informe final se presentará en la sede de Lima el 19 del presente.

TAGS RELACIONADOS