Las dosis vienen siendo destinadas a poblaciones vulnerables, docentes de zonas rurales, entre otros. (Foto: Difusión)
Las dosis vienen siendo destinadas a poblaciones vulnerables, docentes de zonas rurales, entre otros. (Foto: Difusión)

Un total de 250, 950 dosis de vacunas de diferentes laboratorios fueron destinados por el hacia la de Puno, con el objetivo de inmunizar a población vulnerable de la .

Así se informó ayer, en una reunión sostenida entre el director regional de salud, Enrique Sotomayor Perales, el equipo técnico de la Diresa representado por William Cáceres Barriga, la directora de Inmunizaciones del MINSA, Gabriela Jiménez Quinteros y la representante del equipo de Inmunizaciones del MINSA, Yely Palomino Flores.

La cita fue para analizar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el departamento altiplánico. Respecto al número de dosis enviadas, la Diresa informó que el avance de vacunación es del 64% en total y 61% en adultos mayores.

Del cuarto de millón de vacunas enviadas a Puno, solo en el mes de julio se entregaron 58544 dosis, las cuales están siendo destinadas a poblaciones vulnerables, docentes de zonas rurales, entre otros.

En la reunión, también se observó la poca cantidad de distritos priorizados para la vacunación, lo que debe empezar a superarse para incrementar el número de personas inmunizadas.

Compromisos

La Dirección Regional de Salud se comprometió a cerrar las brechas de 60 años a más y llegar al menos al 85% de vacunados con ambas dosis. Asimismo, se empezará a vacunar a población de 55 a 59 años, pero, previamente se hará un análisis local del avance en adultos mayores.

La inmunización a personas de 55 a 59 años podría empezar en distritos, siempre y cuando se analice convenientemente la situación epidemiológica.

Por su parte, la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, se comprometió a entregar 50 mil dosis del laboratorio Sinopharm para distritos priorizados por la Diresa. También se entregará 46,500 dosis del laboratorio Pfizer para la primera dosis priorizada también por las autoridades locales.