​Regidor de Orurillo deja fiscalización para ser director de Agricultura Puno
​Regidor de Orurillo deja fiscalización para ser director de Agricultura Puno

En las elecciones regionales y municipales 2014, César Ramiro Olarte Zúñiga fue elector regidor del distrito de Orurillo (Melgar) por los siguientes cuatro años, ahora ha decidido dejar sus labores de fiscalización en la comuna para asumir la titularidad de la Dirección Regional Agraria (DRA), de Puno.

Olarte aseguró que realizará todos los “arreglos” posibles para no descuidar su labor fiscalizadora y por supuesto, sus funciones como director. “Haré todo lo posible por cumplir mis obligaciones como regidor y también funcionario”, sostuvo.

También manifestó su preocupación porque, en un diagnóstico previo, consideró que el sector ha estado abandonado.

papa caliente. No obstante, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Agrario, Hugo Zamata Aguirre, calificó como una “papa caliente” la situación en esta institución.

“El anterior director ha hecho cosas buenas y malas, uno de los problemas es el Programa 033 de Emergencia, estos recursos debían ser destinados a los productores en caso de urgencias, sin embargo, no se ha hecho , por lo mismo, parte de estos recursos podrían revertirse”, explicó el dirigente.

El presupuesto asignado para esta emergencia fue de poco más de S/ 5 millones de soles y solo se ejecutó el 50% por la gestión que lideró William Morales Cáceres. “Se han hablado hasta de faenones”, recordó el dirigente.

NUEVA ETAPA. Frente a esta situación, César Olarte afirmó que analizará el asunto y se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar que se pierdan los recursos o se revientan el Gobierno. “Tenemos que informarnos de cada uno de esos detalles para que en el futuro no haya más problemas, tenemos toda la predisposición para hacerlo”, señaló el director.