Regidores de Putina se fueron sin rendir cuentas de viáticos
Regidores de Putina se fueron sin rendir cuentas de viáticos

De acuerdo al Sistema Integrado de Administración Financiera SIF- GL de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, los regidores del prófugo exalcalde Serapio Sucasaire Sucasaire, se fueron sin rendir cuentas a dicha entidad por concepto de pasajes y viáticos por los viajes que realizaron a diferentes ciudades de país incluyendo al exterior, generando un perjuicio de S/75 mil 739 soles a dicha comuna.

Los exregidores que deben mayor cantidad son, Antonio Raymundo Obregon Enríquez por la suma de S/21 mil 817 soles, seguido de Romario Sacaca Laura que debe la suma de S/21 mil 735 soles, así también Miguel Angel Chávez Fuentes quien debe la suma de S/13 mil 684 soles y Yenny Juana Sucso Ramírez, quien debe la suma de S/13 mil 571 soles.

Delitos. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Diario Correo, los regidores habrían cometido el delito de peculado siempre en cuando no hayan realizado los viajes razón y es que no rindieron cuentas desde el año 2015.

Los exregidores que tienen pendientes por rendir, al haber viajado a la ciudad de Macara de la República de Ecuador los días 20, 21, 22 Y 23 de julio del 2017 son: Antonio Raymundo Obregón Enríquez Romario Sacaca Laura y Yenny Juana Sucso Ramirez por la suma de S/4 mil 869 soles cada uno.

Esta información ha sido proporcionada por personas de la actual gestión que lidera la alcaldesa Yolinda Barrantes Quenallata.

La intención es que los exfiscalizadores regularicen esta situación que podría traerles serias complicaciones en su situación legal.