La Dirección Regional de Salud de Puno desarrolla el ‘Festival de las Vacunas’. (Foto: Difusión)
La Dirección Regional de Salud de Puno desarrolla el ‘Festival de las Vacunas’. (Foto: Difusión)

Un estudio realizado por el concluyó que ninguna de las provincias de llegaría a vacunar a su población mayor de 12 años con (dos dosis) a finales del presente año.

Hasta el 20 de octubre, cuando se cerró el estudio, se habían aplicado 744 mil dosis a los puneños, tanto en primera como en segunda dosis. Eso quiere decir que el 30,7% de la población mayor a 12 años cuenta con dosis completa de vacuna anticovid.

Asimismo, el 64,9% de la población mayor a 70 años cuenta con dosis completa de vacuna, grupo etario que fue uno de los primeros retos que tuvo el personal de salud. El mismo estudio señala que durante los últimos 15 días, se administraron 2,3 mil vacunas diarias en promedio.

A este paso, al menos 11 provincias de la región Puno tendrían que tomarse más de seis meses para vacunar a toda su población objetivo con dosis completa de vacuna (dos dosis).

Eso quiere decir que a dos provincias, le tomaría seis meses para inmunizar a toda su población objetivo con dosis completa de vacuna.

Vacunas

Este fin de semana, la Dirección Regional de Salud de Puno desarrolla el ‘Festival de las Vacunas’ en las ciudades de Puno y Juliaca, con el objetivo de inmunizar contra la covid-19 a mayores de 18 años, informó el jefe de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), John Castro Varillas.

“El objetivo de esta actividad es que la población acuda a puntos fijos de vacunación durante el fin de semana, esta jornada se realiza en simultáneo con otras regiones del país”, manifestó el funcionario.