Pobladores se concentraron en la puerta del inmueble, pidiendo que liberen a todos los animales. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Pobladores se concentraron en la puerta del inmueble, pidiendo que liberen a todos los animales. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Luego de ser advertidos por las asociaciones animalistas, los funcionarios de la Municipalidad de San Román, policías y otras autoridades intervinieron una vivienda donde supuestamente maltrataban a una veintena de perros. Al final, rescataron a 5 animales y poco a poco lo harán con los demás.

La intervención ocurrió en la vivienda ubicada entre los jirones Nicaragua y Venezuela, en la urbanización Taparachi de esta ciudad, de propiedad de Edwin Torres. Decenas de personas, en su mayoría integrantes de las asociaciones animalistas, se concentraron en la puerta del inmueble, pidiendo que liberen a todos los animales. Los animalistas aseguraron que tienen un video de cómo se maltrata a los perros en este predio.

El funcionario de Zoonosis de la comuna, Fermín Castillo Sumari, quien ingresó al local junto a los representantes de los animalistas, sostuvo que dentro del predio había 17 perros criollos. Señaló que firmaron un acta en la que se acordó que los canes serán retirados de esa vivienda poco a poco de acuerdo al procedimiento.

Sin embargo, decenas de personas que se encontraban en los exteriores de la vivienda no aceptaron esa propuesta, alegando que deben ser liberados todas las mascotas que presuntamente venían siendo maltratadas por los propietarios del inmueble.

“Una vivienda no puede tener cantidad de perros. El día de hoy han aceptado que recogerán 5 mascotas, luego se van liberar a otros animales poco a poco hasta que el dueño se quede solamente con dos perros”, expresó el funcionario.

Hasta el lugar también se constituyeron las personas que extraviaron a sus mascotas, pues no descartaron que sus animales estarían en el inmueble.

Debido a la protesta que continuaba en el exterior de la vivienda, también llegó una representante del Ministerio Público, quien también ingresó al predio para constatar sobre el estado de los animales.