Rescatan a menor de edad que estaba encerrada en una cantina en Putina Punco
Rescatan a menor de edad que estaba encerrada en una cantina en Putina Punco

Las rondas campesinas del distrito de Putina Punco, provincia de Sandia, rescataron a una menor de 15 años de edad, que estaba encerrada en un predio que funcionaba como cantina.

Raquel Q.V (32), madre de la adolescente, denunció la desaparición de su hija que ocurrió el 21 de agosto. La denunciante e integrantes de las rondas campesinas de este distrito realizaron las indagaciones y lograron ubicar a la menor en un predio ubicado en la avenida Tambopata, barrio Selva Alegre, en el distrito de Putina Punco.

RESCATE. Los ronderos, la noche del domingo, ingresaron al local y rescataron a la menor de las iniciales R.S.Q.Q (15), que estaba encerrada en uno de los ambientes de este predio, que funcionaba como cantina.

Los ronderos con apoyo de los serenos del municipio arrestaron a 4 personas, entre ellos a una colombiana, quienes serán investigadas por el delito de trata de personas. Los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría de San Juan del Oro para que sigan con las diligencias.

Los arrestados fueron identificados como: Eloy Mamani Mamani (dueño de la vivienda), Dora Peralta Chahuara (pareja del dueño de la vivienda), Luis Ramos Loayza (23) y Zoe Valladolid Perez (28). Ésta última de nacionalidad colombiana. El hecho fue comunicado a la fiscal especializada para que continúe con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS