El padre del adolescente fue trasladado hasta la dependencia policial de Azángaro. (Foto: Difusión)
El padre del adolescente fue trasladado hasta la dependencia policial de Azángaro. (Foto: Difusión)

Los pobladores de la comunidad Santa Cruz Machariri, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, arrestaron a un adolescente de 12 años cuando sustraía un ganado ovino. Los policías llegaron al lugar y rescataron al jovenzuelo que era retenido por la multitud.

Los policías de la comisaría de Asillo, al enterarse del hecho, se constituyeron hasta la comunidad Jila San Gerónimo, donde encontraron a decenas de personas que mantenían retenido al acusado de robar ovinos.

Hasta el lugar llegó un varón de nombre Edgar Romero Ramos (35), quien dijo ser padre del menor retenido, tratando de amedrentar a los comuneros. Los policías y pobladores se trasladaron hasta la vivienda del acusado donde realizaron el registro domiciliario, encontrando tres cabezas de ovino, al parecer fruto de los hurtos.

Ante tales hechos, el padre del adolescente fue trasladado hasta la dependencia policial de Azángaro con el objeto de continuar con una serie de diligencias. Mientras que el menor, por disposición del Ministerio Público, fue entregado a su abuela.