Retienen planta de oxígeno en el distrito de San Antón
Retienen planta de oxígeno en el distrito de San Antón

“La Procuraduría del Gobierno Regional debe tomar cartas en el asunto, respecto a la oposición de las autoridades y dirigentes del distrito de San Antón al traslado de la planta de nitrógeno para producir oxígeno líquido”, declaró el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELBT), Julver Vilca Espinoza.

Es decir, que el traslado de esta planta hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón está en manos del Gobierno Regional de Puno.

El director del PELBT reiteró que el convenio firmado con el GORE Puno está completamente vigente.

Asimismo, desmintió la versión que ponía en duda la planta de nitrógeno. “Esta planta tiene doble propósito, puede producir nitrógeno, pero también oxígeno”, declaró el funcionario.

Esto último, en relación a lo dicho por el director de la Agencia Agraria San Román, Juan José Álvarez Delgado, quien manifestó que era imposible que una planta de nitrógeno produzca oxígeno medicinal.

OPOSICIÓN. Mientras tanto, en el distrito de San Antón la oposición es cerrada al Gobierno Regional de Puno.

Sus autoridades señalan que la producción de oxígeno se realice allí mismo, pero técnicamente sería una debilidad para atender a los pacientes de COVID-19.