Rondas Campesinas se incrementarán en Juliaca para frenar delincuencia
Rondas Campesinas se incrementarán en Juliaca para frenar delincuencia

Juliaca es la ciudad más golpeada por la delincuencia en el sur del país. Ante esta situación, los dirigentes barriales analizan la posibilidad de formar rondas urbanas, integrado por la sociedad organizada.

Al conmemorarse un aniversario de las Rondas Campesinas, en el coliseo de Juliaca se realizó un evento, donde participaron decenas de ronderos de las comunidades de esta jurisdicción. Durante esta actividad analizaron el presente y futuro de las rondas.

Como uno de los expositores principales estuvo el juez superior, Hernán Layme Yépez, quien resaltó la organización de la sociedad civil para combatir la delincuencia; pero dijo que debe ser dentro de las normas que rigen nuestro país. Recordó que lamentablemente en esta sociedad se está perdiendo muchos valores.

Mientras el dirigente de los ronderos, Francisco Torres Amanqui, señaló que en esta jurisdicción aumentan las Rondas Campesinas, ya que hasta el momento suman 14 bases. De esa cantidad una de ellas es urbana, en la urbanización San Pedro de Juliaca. “Particularmente en Juliaca y San Miguel existe mucha delincuencia, por ello hay la necesidad de organizarse. Los policías y serenos no llegan a algunos barrios y urbanizaciones”, sostuvo

Anunció que en los próximos días tienen previsto conformar más rondas urbanas en estas ciudades. No solamente en Juliaca se recordó esta fecha. En otras localidades como Macusani y otros también.

TAGS RELACIONADOS