Ronderos campesinos  de Ollachea queman  enseres de dos cantinas
Ronderos campesinos de Ollachea queman enseres de dos cantinas

Una confusa gresca ocurrida al interior de una cantina ubicada en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, desató la violenta protesta de los vecinos y las rondas campesinas de esta localidad.

La Policía Nacional del Perú registró estos hechos ayer 3 de agosto, cuando una treintena integrantes de las rondas campesinas de Ollachea procedieron a sacar los enseres de dos clubes nocturnos que funcionan en esta localidad.

Inmediatamente, los quejosos llevaron dichos objetos hasta la salida a Macusani y a un costado de la carretera Interoceánica procedieron a incinerarlo todo.

Sacaron sillas, muebles y el licor que estaban expendiendo los negociantes de estos locales informales, en donde también se ejercía el oficio de la prostitución.

Hasta el local de las rondas campesinas fueron trasladadas las mujeres que fueron encontradas en ambos locales. Uno de los motivos de la existencia de estos negocios es el desarrollo de la minería en las zonas altas del distrito de Ollachea, a donde acuden propio y extraños en busca de oro.

Los ronderos advirtieron que si no cierran estos locales, ellos ejercerán justicia.

El distrito de Ollachea se ubica en la ceja de selva de la región Puno, camino al distrito de San Gabán, en Carabaya.

Mujeres fueron llevadas ante los ronderos.