Ronderos castigan a 5 jóvenes por no acatar cuarentena en Puno
Ronderos castigan a 5 jóvenes por no acatar cuarentena en Puno

Los integrantes de las rondas campesinas y autoridades del centro poblado Lechemayo, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, por varias horas retuvieron a 5 jóvenes, que fueron encontrados libando licor en la orilla del río.

LA VOZ. El presidente de las rondas campesinas, Lorenzo Puma, señaló que la noche del lunes durante la vigilia rutinaria encontraron a 5 individuos que libaban licor y estaban en completo estado de ebriedad, desacatando emergencia sanitaria, dictada por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus.
Según dijo, los intervenidos han sido trasladados hasta el local de las rondas campesinas, donde pasaron la noche. En horas de la mañana de ayer, luego de azotar con látigos y previa firma de un acta de compromiso, dejaron libre a dos de ellos.
Sin embargo, los 3 restantes permanecían en poder de los ronderos, pues son sindicados por haber amenazado y habrían mostrado una actitud prepotente al momento de la intervención de los ronderos y juez de paz.

EXTRANJEROS. El dirigente de los ronderos manifestó que los días anteriores encontraron a varias personas extranjeras como venezolanos y colombianos, además de ciudadanos de otras regiones, que transitaban por la carretera Interoceánica, por tal situación decidieron cerrar con tranqueras las vías y realizan constantes rondas y vigilias para evitar el ingreso de personas extrañas a esta región.
“Hemos coordinando con otras autoridades como el alcalde y la Policía Nacional para cerrar la vía de ingreso. Anteriormente muchas personas venían desde Puerto Maldonado y Cusco, donde ya existen casos de coronavirus. Estamos en constante vigilia”, expresó.
El Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Peruano será hasta el próximo domingo 12 de abril.

TAGS RELACIONADOS