Ronderos lanzaron objetos a comisaría para recuperar coca ilegal
Ronderos lanzaron objetos a comisaría para recuperar coca ilegal

La Policía logró incautar cerca de una tonelada de hoja de coca, durante la intervención a un vehículo a la altura del kilómetró 142 de la vía Interoceánica, jurisdicción de la localidad de Macusani en Carabaya, la mañana de ayer.

Los agentes intervinieron el vehículo de matrícula ZCV-954 perteneciente a la Empresa de Transportes Oquepuño Tours, el que era conducido por Faustino Eduardo Quea Quispe.

Dentro de la unidad se halló bolsas que contenían hoja de coca de procedencia ilegal, por esta razón ha sido conducido hasta la Comisaría de Macusani. Pasados los minutos aproximadamente 50 personas, entre ronderos y comerciantes trataron de recuperar la mercadería, rodeando la dependencia policial y lanzando objetos, por esta razón se puso a buen recaudo los bultos decomisados.

Ayer el vehículo llegó hasta las instalaciones de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) en Juliaca, donde se contabilizó 744 kilos de hoja de coca, todo fue internado en esta empresa luego del pesaje.

Sin dueño. No se ha podido identificar al propietario de la mercadería, pero el conductor por el momento permanece detenido e investigado por favorecer en el traslado de insumos fiscalizados, destinados en la mayoría para la elaboración de droga.

El fiscal de Macusani Javier Prado Mamani dispuso la investigación para determinar la procedencia y destino final de esta mercadería.

En Juliaca los lunes de comercializa la hoja de coca en el sector de la Laguna Temporal, zona que fue intervenido en reiteradas ocasiones por las autoridades, pero no se logra reducir su comercialización.

Los operativos para incautar hoja de coca, se realizan en las vías hacia San Gabán, Sandia y otras localidades donde existen cultivos ilegales según Devida. 

TAGS RELACIONADOS